Introducción

El conocimiento de estos procesos es muy importante porque mientras mejor los conozcamos y entendamos, mejores decisiones podremos tomar sobre los mismos y esto se reflejará en los resultados.

La postprensa es el último proceso de la producción después de la impresión, y comprende todos los procesos de acabados, manipulados, unión de piezas y empaquetado. Conociendo todos estos procesos es posible que podamos elegir correctamente entre los diferentes tipos de papel que existen, así como determinar el método de impresión más adecuado y el tipo de acabados que daremos a nuestros impresos.

En este módulo trabajaremos sobre la encuadernación y los acabados para productos impresos. Este programa tiene como propósito desarrollar las competencias de los estudiantes para facilitar su adaptación a los cambios tecnológicos, aumentar su capacidad laboral y mejorar la competitividad y productividad de las empresas acompañado de su talento humano, dentro del sector de las artes gráficas.




SALIDA FERIA DEL LIBRO DE BOGOTA

Queridos alumnos,
El jueves estuvimos con los alumnos de 7 y 10 y mañana sábado a las 2pm por la entrada del arco.
No olviden traer el lunes el telar, un taco para encudernar con el telar, el ensayo o informe de minimo 2 hojas que incluya una reseña de un libro que hable de la encuadernación o los acabados. Las 6 hojas listas de la agenda.


Para el lunes materiales:

2 1/8 de cartón paja blanco
2 1/8 de papel arte
cinta kraft un rollo por grupo
cauchola una botellita de media por grupo
colbón
escuadras
medio pliego de contac del color que se les asigno
un cortador
aguja con hilo blanco o nylon
lija de densidad media




No hay comentarios:

Publicar un comentario